Calidad de atención percibida por el usuario del módulo de familia en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, 2018
Date
2018Metadata
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de atención
percibida por el usuario del módulo de familia en la Corte Superior de Justicia de Lima
Norte, 2018
El tipo de estudio fue básico, enfocado bajo el método analítico – deductivo, con
enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo. El diseño fue no experimental descriptivo
simple. La población estaba conforma por los usuarios del módulo de familia en la
Corte Superior de Justicia de Lima Norte. La muestra fue de tipo no probabilística y
estuvo conformada por 120 usuarios. Se empleó la encuesta como técnica de
recolección de información, registrándose la opinan de los encuestados en el
cuestionario adaptado del modelo SERVPERF que presenta 22 preguntas y que fue
sometido al proceso de validación de expertos, y al proceso de confiabilidad en el cual
el valor de Alfa de Cronbach fue de ,836.
Los datos recolectados al ser procesados evidencian que el 55.6% de los
usuarios se encuentra medianamente satisfecho con la calidad de los elementos
tangibles; además el 56.6% de ellos se encuentra insatisfecho con la calidad de
fiabilidad de este módulo; así mismo, el 80.6% se encuentra insatisfecho con la calidad
de la capacidad de respuesta; el 52.5% también está insatisfecho con la calidad de la
seguridad y el 70% se encuentra insatisfecho con la calidad de empatía. En síntesis,
el 64% de usuarios se encuentra insatisfecho con la calidad de atención que recibe en
el Módulo de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Finalmente se pudo concluir que el usuario percibe que el nivel de calidad de
atención en el Módulo de Familia en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte es
bajo.
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- Lima Norte [6577]
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