Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de establecer la
relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los
estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015.
Bajo un enfoque cuantitativo la investigación fue básica, se siguió un diseño no
correlacional, transversal y correlacional. Dado el tamaño reducido de la población, se
trabajó con la totalidad de los estudiantes de sexto grado (181). Se empleó como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir las estrategias de
aprendizaje, constituido por 119 ítems en la escala de Likert y el cuestionario para
medir la comprensión lectora, constituido por 35 ítems con respuestas dicotómicas.
Los resultados mostraron que el 48.6% de los estudiantes presentan un nivel regular
de estrategias de aprendizaje y que en el 53% de estos estudiantes el nivel de
comprensión lectora estaba en proceso
Se llegó a la conclusión de que existían evidencias para afirmar que las
estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora
en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador
2015, siendo esta relación directa y alta (Coeficiente de correlación Rho de Spearman
= 0.763).
Collections
- Lima Norte [248]
The following license files are associated with this item: