Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorDávila Estrada, Blanca Nathalie
dc.contributor.authorSánchez Pichón, Cyntia Vanessa
dc.date.accessioned2019-01-16T00:28:48Z
dc.date.available2019-01-16T00:28:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24772
dc.description.abstractLa presente investigación basada en un diseño correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes del distrito el Porvenir, 2017. La muestra estuvo conformada por 200 trabajadores, pertenecientes a 7 instituciones educativas de la zona, quienes en forma voluntaria respondieron al Maslach Burnout Inventory – General Survey (MBI – GS) en la versión adaptada por Muñoz (2016) y al Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen adaptado por Figueroa de la Peña (2016). Los resultados permiten evidenciar que existe una correlación nula o trivial entre el Burnout con el Compromiso Organizacional (ρ=-.01; IC95%: -.15 a .13) y sus dimensiones afectivo (ρ=.04; IC95%: -.10 a .18), permanencia (ρ=-.03; IC95%: -.17 a .11), rotación (ρ=-.07; IC95%: -.21 a .07) y normativo (ρ=.03; IC95%: -.11 a .16), es decir la sensación de fatiga o cansancio, originada a partir de una sobrecarga laboral, no se relaciona de forma directa o inversa con el grado de compromiso laboral con las actividades que realizan, la identificación con la institución y el grado de responsabilidad en el cumplimiento de sus labores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectcompromiso organizacionales_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.titleSíndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes del distrito el Porvenir, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess