Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorMalca Niño, Lidia
dc.date.accessioned2019-01-18T06:12:01Z
dc.date.available2019-01-18T06:12:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24947
dc.description.abstractLa tesis “El software CmapTools en el desarrollo de la comprensión de información en la asignatura de Primeros Auxilios”, cuyo objetivo fue determinar la influencia del Software CmapTools en el desarrollo de la comprensión de información en los estudiantes del tercer semestre académico de la especialidad de Enfermería Técnica del Instituto Superior de Educación Público “13 de Julio de 1882”, San Pablo, 2017. El software CmapTools referente a confección de organizadores visuales, se fundamenta en la teoría Conectivista, que implica trabajo en redes y la teoría del Sharismo, que se utiliza el cerebro como modelo para el trabajo tecnológico, a ello se agrega el proceso cognitivo y de aprendizaje que implica su elaboración que lo hace diferente de redes semánticas, mapas mentales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y algunas otras formas de representación gráfica. Considerando además los otros cuatro componentes interactivos que se dan en el proceso de comprensión: las características del lector, el texto, las actividades de comprensión y el contexto sociocultural, lo que potencia el aprendizaje. Además se considera las teorías de la comprensión de la información Conductismo, Cognoscitivismo y Constructivismo. La metodología utilizada, fue cuantitativa, diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, conformado por veintidós estudiantes de ambos sexos, como técnica se utilizó la encuesta con el cuestionario como instrumento, elaborado bajo el criterio de la escala de Likert. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS versión 23. El instrumento de recojo de información, fue evaluado mediante juicio de expertos, con respecto al nivel de uso del software educativo CmapTools y el desarrollo de la comprensión de la información en los estudiantes del III semestre académico, de la especialidad de Enfermería Técnica del ISEP “13 de Julio de 1882”; se obtuvieron resultados positivos y significativos en el manejo de dicho software. Por lo tanto, existe relación significativa entre el software CmapTools y la comprensión de la información y es recomendable para usos pedagógicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes del III semestre académicoes_PE
dc.subjectsoftware CmapToolses_PE
dc.subjectcomprensión de la informaciónes_PE
dc.titleEl Software Cmaptools En El Desarrollo De La Comprensión De Información En La Asignatura De Primeros Auxilios.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess