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dc.contributor.advisorCornejo Rodríguez, Sheyla Yuliana
dc.contributor.authorNoriega Pérez, Sandra
dc.date.accessioned2019-01-21T21:36:07Z
dc.date.available2019-01-21T21:36:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25133
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en el diseño para el mejoramiento de la carretera existente ubicada entre los centros poblados de Miguel Grau y Choconday, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, La Libertad, ésta no cumple con los parámetros de la norma vigente, como ancho variable de calzada de 3.00 m a 4.00m, pendientes mayores al 10%, curvas consecutivas con radios mínimos hasta de 5.00m entre otras carencias de características del diseño, asimismo, la ausencia de obras de arte y señalización; para ello se planteó como objetivo principal determinar las características técnicas del diseño para el mejoramiento de la vía. Se realizó el levantamiento topográfico de 5+739 km determinándose un terreno accidentado de suelos limos arcillosos así como gravas arcillosas limosas. Para este diseño se tuvo una velocidad directriz de 30 km/h, 2 carriles 3.00m cada uno, ancho de bermas de 0.50m, bombeo de 2.5%, radio mínimo de 25 m y pendientes máxima a nivel de rasante de 6.32%. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.30m x 0.75m, 13 alcantarillas de alivio y 2 alcantarillas de paso de sección circular. Se diseñó un pavimento flexible de subbase granular de 0.10 m, base granular de 0.12m y un micropavimento de 0.025m. Para concluir con el diseño se tuvo la señalización correspondiente de acuerdo a las características que presenta el diseño de la vía. Se determinó impactos positivos y negativos al medio ambiente antes, durante y después de la ejecución del proyecto mitigándose los impactos negativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectlevantamiento topográficoes_PE
dc.subjectdiseño geométricoes_PE
dc.subjectobras de artees_PE
dc.subjectmicropavimentoes_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera tramo Miguel Grau- Choconday – distrito de Usquil, provincia de Otuzco- La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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