Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorDávila Fernández, Yosu Niber
dc.date.accessioned2019-01-22T17:48:54Z
dc.date.available2019-01-22T17:48:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25168
dc.description.abstractLa problemática detectada fue que los estudiantes de la muestra carecían de formación inicial en habilidades y destrezas en lectura musical. Esto se ve reflejado en que no tienen conocimientos de teoría musical, sentido del ritmo, aptitud melódica y valoración estética. El objetivo general de la investigación se centra en una propuesta para contribuir a la solución de la problemática encontrada. Posteriormente se diseñó la hipótesis; Si se elabora una guía de estudios basada en el método de Vanesa Cordantonopulos entonces se contribuye significativamente al desarrollo de habilidades en la Lectura musical de los estudiantes del nivel secundaria de la IE N°16001 “Ramón Castilla y Marquesado” -Jaén 2016, para la elaboración de la propuesta se trabajó con una muestra de 30 estudiantes que integran el taller musical. También se determinó la naturaleza de las estrategias y actividades didácticas que se incluyen en la propuesta de la Guía Se ha podido apreciar que gracias a la metodología plasmada en la guía de estudios los integrantes del taller de música de esta Institución Educativa han aprendido a leer correctamente una partitura, podemos afirmar que se ha desarrollado las habilidades de la iniciación de la lectura musical, por consiguiente, eleva las capacidades de expresión y apreciación musical en los estudiantes. Finalmente, se ostenta que este tipo de investigación, ayudó a elaborar una herramienta de trabajo que servirá como soporte para orientar a profesionales de la música.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGuía de Estudioes_PE
dc.subjectMétodo musicales_PE
dc.subjectHabilidades musicaleses_PE
dc.subjectLectura Musicales_PE
dc.titleGuía de lectura musical, dirigida al Taller de Banda de Música de la I.E. N° 16001 Ramón Castilla y Marquesadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMetodología Musicales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess