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dc.contributor.advisorArriola Moscoso, Cecilia
dc.contributor.authorFlores Perez, Jhon Richard
dc.date.accessioned2019-01-24T20:19:17Z
dc.date.available2019-01-24T20:19:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25348
dc.description.abstractLa presente investigación se titula Comportamiento mecánico de mezcla asfáltica incorporando caucho por vía húmeda, avenida Perú, Callao, 2018. Por muchos años la carpeta de rodadura en un pavimento flexible presenta fallas prematuras que acortan el tiempo de servicio generando costos adicionales de mantenimientos, por otro lado, el incremento anual de residuos sólidos como los neumáticos en desuso y su inadecuado manejo producen contaminación al medio ambiente; el objetivo que pretende esta investigación es incorporar los neumáticos, molidos a granos, en la producción de mezcla asfáltica y determinar ¿cuál es el comportamiento mecánico de una mezcla modificada en comparación con una convencional?, en ese contexto, su aplicación se realizó en un tramo de la avenida Perú, en el Callao, porque presenta una carpeta de rodadura deteriorada por el tráfico y por el empozamiento de agua generada por el negocio de lavado de auto. En respuesta a la pregunta se desarrolló una investigación con un método científico, de enfoque cuantitativo porque siguió un proceso riguroso y secuencial para la recolección de datos, el tipo aplicada porque en base a teorías se ejecutó en beneficio del lugar de estudio, nivel explicativo y el diseño fue experimental porque se manipuló deliberadamente una de las variables; la población fueron las infinitas briquetas del laboratorio y la muestra es estratificada. Los resultados de los valores del comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada muestran mejoras con la incorporación de granos de caucho. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, se recomienda aplicar el uso de granos de caucho en desuso en las mezclas asfáltica a fin de mejorar el desempeño de esta y el manejo de residuos sólidos. También se pueden realizar investigaciones adicionales que mejoren el comportamiento mecánico de la mezcla con porcentajes de caucho menores al 5%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMezcla asfáltica modificadaes_PE
dc.subjectGranos de cauchoes_PE
dc.subjectVía húmedaes_PE
dc.titleComportamiento mecánico de mezcla asfáltica incorporando caucho por vía húmeda, avenida Perú, Callao, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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