Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorTorres Urrutia, Carla Patricia
dc.date.accessioned2019-01-25T19:58:35Z
dc.date.available2019-01-25T19:58:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25396
dc.description.abstractDebido a la gran dificultad encontrada en los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa “Don Bosco” ubicada en la región, la presente investigación se trata de plantear y aplicar nuevas estrategias didácticas para mejorarla y así poder ayudar a los alumnos en el procesamiento de información. El método fue hipotético- deductivo, de tipo aplicada con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 23 estudiantes varones, se aplicó las técnicas de la encuesta como instrumento el cuestionario. El resultado de este pre test fue que los niveles de comprensión de lectura son bajos ya que los niños deben desarrollar diversas habilidades como la atención y el análisis esto se denota más en el nivel crítico e inferencial del cual los alumnos tienen muchas dificultades de expresar su propia opinión o inferir situaciones. Este trabajo se centra en la propuesta y aplicación de estrategias a través de talleres de comprensión para lograr mejores resultados en los alumnos de primaria. La finalidad de este trabajo es que pueda tener un carácter formativo, innovador y de capacitación de este tema y mejorar la propuesta educativa de la institución educativa. Los resultados del post test fueron positivos y se demostró que la aplicación de estas sesiones en donde se propusieron otras estrategias mejoró la comprensión lectora de los estudiantes evaluados rechazando así la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa del Callao - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess