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dc.contributor.advisorCornejo Rodríguez, Sheyla Yuliana
dc.contributor.authorFabián Segura, Joel Rusbel
dc.date.accessioned2019-01-25T23:23:07Z
dc.date.available2019-01-25T23:23:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25418
dc.description.abstractLa construcción de carreteras genera diversos beneficios para las poblaciones al incrementar sus economías y permitir una comunicación más fluida. En tal sentido el trabajo de investigación tuvo como objetivo general, diseñar las características técnicas para la carretera entre los centros poblados de Choconday y Barro Negro de acuerdo a la normativa vigente. El proyecto inicia realizando una visita a campo y recopilar información de los pueblos adyacentes al proyecto, el levantamiento topográfico en la cual el proyecto tiene una orografía tipo 3 (accidentada), ubicada entre 3600 y 3800 m.s.n.m, cuenta con una vía de 6.2 km de longitud, para el estudio de suelos se tuvo 7 calicatas a lo largo de la vía con una cantera. La carretera es clasificada en tercera clase de acuerdo con su orografía y su IMDA, con una velocidad de diseño de 30km/h, ancho de calzada de 6.00 m, bermas de 0.50m, bombeo de 2.5%, peralte de 12%, pendiente longitudinal máxima de 6.8%, radios mínimos de curva de 25m. Como obras de arte se tiene cunetas triangulares de 0.87m, 17 alcantarillas de alivio de 24” tipo TMC, 03 alcantarillas de paso de 36” y 40” tipo TMC. La estructura del pavimento cuenta con micropavimento de 2.5cm como carpeta asfáltica, base granular de 15cm y sub base granular de 12cm. Para la señalización se determinó de acuerdo a las condiciones necesarias indicadas en el plano de señalización, se determinó los impactos ambientales que puedan ocurrir y se planteó mitigar de una forma adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcalzadaes_PE
dc.subjectestudio topográficoes_PE
dc.subjecthidrologíaes_PE
dc.subjectpresupuestoes_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera tramo: Choconday - Barro Negro, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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