Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorFernández Silva, Milagros Del Pilar
dc.date.accessioned2019-01-28T17:29:21Z
dc.date.available2019-01-28T17:29:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25494
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la resiliencia en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria de una institución educativa pública emblemática del distrito de Huaral. El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 276 estudiantes entre 4º y 5º año de secundaria. Para la recolección de datos, se utilizó la escala de bienestar psicológico de Ryff y Keyes, adaptada en el Perú por Casullo en el 2002 y la escala resiliencia de Wagnild y Young, adaptada en el Perú por Novella en el 2002. Acorde a los resultados de la investigación en los resultados de bienestar psicológico se obtuvo que sólo el 46,5% de los estudiantes de cuarto grado y el 43.5% de quinto grado que fueron evaluados presentan un nivel medio, mientras que el 33,3% de cuarto y 32% de quinto grado presentan niveles alto, por último, el 24.5 de quinto grado y el 20,2% presentan bajo nivel de bienestar psicológico. En los niveles de resiliencia la distribución es la siguiente, el 44,9% de quinto grado y posee un nivel medio resiliencia, mientras que el 38,8% de cuarto presenta un nivel bajo, el 28.6% de cuarto presenta un nivel alto de resiliencia, y el 38% grado posee un nivel medio de resiliencia, finalmente el 26,5% de quinto grado indica un nivel bajo de resiliencia y el 23.3% en cuarto grado un nivel alto. Según la prueba estadística del Rho de Spearman si existe una correlación significativa s=0,000 con un coeficiente de correlación directa positiva r= ,275 entre el bienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria en una institución educativa pública emblemática del distrito de Huaral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria víctimas de violencia de una institución educativa pública emblemática del distrito de Huaral, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess