Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorCollantes Hidalgo, José Arnaldo
dc.date.accessioned2019-01-30T17:11:35Z
dc.date.available2019-01-30T17:11:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25711
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería y Psicología, de la Universidad Autónoma del Perú, 2017. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. Con un diseño no experimental: transversal, con un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básico sustantiva- explicativa. Se empleó una estadística de regresión lineal. Así mismo, se formularon hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la influencia entre las variables. La muestra fue intencional con 344 alumnos. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados de la investigación mostraron que el estilo de enseñanza preponderante de los docentes es abierto; el estilo de aprendizaje de los alumnos es principalmente activo y el rendimiento académico está en un nivel de proceso. Respecto a la influencia del estilo de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes, se afirma que el estilo de enseñanza formal si influye en el rendimiento académico de los estudiantes, pero de manera inversa; además el estilo de aprendizaje teórico, si influye en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de Enseñanzaes_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess