Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernando
dc.contributor.authorTorres Garcia, Jorge Washington
dc.date.accessioned2019-01-30T20:33:20Z
dc.date.available2019-01-30T20:33:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25725
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar el nivel de bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martin 201 5. En este estudio se consideró una población muestral de 47 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario elaborado para la investigación, extraído de la tesis doctoral titulado: “El maltrato entre escolares (bullying) en el primer ciclo de educación secundaria obligatoria: valoración de una de una intervención a través de medios audiovisuales. Universidad de Huelva, España (2007)” cuyo autor es Jiménez Vásquez Antonio; el mismo que también fue validado a través de Juicio de expertos por un especialista en la materia. La confiabilidad Alfa Cronbach del cuestionario de 11 preguntas del Bullying, alcanza el 0.81 ; es decir, el nivel de confiabilidad es bueno. Presenta un diseño no experimental, que según su objetivo es descriptivo simple, además por su finalidad es una investigación básica, presentando un método cuantitativo para la evaluación de datos. Resultados: Los resultados obtenidos sobre el Bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 0031 -María Ulises Dávila Pinedo, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015: el nivel moderado alcanzó el primer lugar con un porcentaje bastante elevado 85.78 %, el nivel leve ocupo un segundo lugar con un 10.68% y el nivel grave el tercer lugar con el 3.54 %. Entre tanto, según los resultados obtenidos en el bullying físico, verbal y social; coincidentemente éstos son de niveles moderados. Conclusión: Se determinó que los niveles de bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015, el nivel moderado tuvo una fuerte incidencia con un 85.78 %, seguido del nivel leve con el 10.68 % y el nivel grave con un porcentaje poco significativo del 3.54 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl bullyinges_PE
dc.subjectBullying físicoes_PE
dc.subjectBullying verbales_PE
dc.subjectBullying sociales_PE
dc.titleEl bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante y el adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess