Evaluación de fuerza de ventas y la rotación del personal en la empresa Rimac Seguros Chiclayo, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la evaluación de la
fuerza de ventas con la rotación del personal en la empresa Rimac Seguros y Reaseguros en la
ciudad de Chiclayo. Para ello se hizo un análisis de los antecedentes que apoyan el estudio,
así como el desarrollo de los constructos teóricos sobre ambas variables. La investigación
tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental de
tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 37 asesores de seguro; el instrumento
utilizado fue un cuestionario diseñado con 14 ítems para la variable de evaluación de la fuerza
de ventas y 13 ítems para la variable rotación de personal. Los resultados mostraron una
correlación positiva considerable en un valor de 0,715. Se concluye que, el principal problema
es el trabajo individual que desarrollan los asesores y el individualismo por lograr las metas
de venta. Además, la falta de motivación ha generado que busquen otras opciones laborales
sumadas a la evaluación exhaustiva de los supervisores. Se presentan recomendaciones con la
intención de mejorar la situación encontrada.
Collections
- Chiclayo [734]
The following license files are associated with this item: