Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Maribel
dc.contributor.authorOlivera Pérez, Waldir Geordano
dc.date.accessioned2017-11-09T15:06:04Z
dc.date.available2017-11-09T15:06:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2579
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se elaboró para determinar la relación significativa que podía tener el marketing interno y el compromiso organizacional en la empresa Luz del Sur S. A., cuyo rubro es de servicios al ser una concesionaria eléctrica; la información fue recopilada del personal que labora en la sede de Chacarilla en el distrito de Surquillo de en la provincia de Lima, país Perú en el año 2016. Para el estudio se utilizó como técnica la de recolección de datos la encuesta con un cuestionario cuyo contenido fue de 21 preguntas la cual se aplicó a una población y muestra de 100 trabajadores, de los cuales se obtuvo un índice de confiabilidad de 0,90 mediante la prueba estadística del alfa de Cronbatch, para ello se realizó una prueba piloto a 20 practicantes del área comercial de la empresa. Por la naturaleza de las variables cualitativas medidas en una escala ordinal, una vez recabada la data correspondiente a los 80 trabajadores restantes se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la contratación de la hipótesis y objetivo general obteniendo como resultado que el marketing interno se relacionan significativamente pues el nivel de significancia(bilateral) fue menor a 0.05, es decir 0,000<0.05 entre las variables de estudio lo cual fue reforzado por el 48.8% de los encuestados, Por tal motivo se rechazó la hipótesis nula. y se concluyó que el marketing interno repercute en el marketing interno como variables de estudio en la empresa Luz del Sur.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectLuz del Sur S.A.es_PE
dc.titleMarketing interno y su relación con el compromiso organizacional en Luz del Sur S.A., Surquillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del talento humanoes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess