Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. N.º 7097 de Villa El Salvador- UGEL 01-2018
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Pimentel Villegas, Lusmila | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T14:47:58Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T14:47:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25959 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, el objetivo fue determinar el impacto de las estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. n.° 7097 de Villa El Salvador. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el método fue hipotético deductivo, con una población de 56 estudiantes. Se utilizó una técnica de observación, es decir una prueba de conocimiento técnica de observación y el instrumento fue la evaluación del Kit de segundo grado de primaria “Demostrando lo que Aprendimos” (MINEDU, 2016); que consta de dos cuadernillos con diez actividades cada una; las cuales mide la Comprensión Lectora. El resultado descriptivo en el postest el 87.5% de los estudiantes muestran que la comprensión lectora se ubicó en el nivel logrado, el 8,9% de los estudiantes muestran un nivel de proceso y el 3.6% de los estudiantes se ubican en el nivel de inicio de la comprensión lectora. Concluyó que existe predominancia de rangos positivos que indica que las puntuaciones del pos test son mayores que las del pretest. Dado que el valor de p es 0,000 menor que a y Z (-5.031) es menor que -1,96 (punto crítico) y sobre esta base de resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación de las estrategias de lectura impacta significativamente en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. n.º 7097 de Villa El Salvador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Inferencia y criterial | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. N.º 7097 de Villa El Salvador- UGEL 01-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1911]