Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorPimentel Villegas, Lusmila
dc.date.accessioned2019-02-04T14:47:58Z
dc.date.available2019-02-04T14:47:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25959
dc.description.abstractEn la presente investigación, el objetivo fue determinar el impacto de las estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. n.° 7097 de Villa El Salvador. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el método fue hipotético deductivo, con una población de 56 estudiantes. Se utilizó una técnica de observación, es decir una prueba de conocimiento técnica de observación y el instrumento fue la evaluación del Kit de segundo grado de primaria “Demostrando lo que Aprendimos” (MINEDU, 2016); que consta de dos cuadernillos con diez actividades cada una; las cuales mide la Comprensión Lectora. El resultado descriptivo en el postest el 87.5% de los estudiantes muestran que la comprensión lectora se ubicó en el nivel logrado, el 8,9% de los estudiantes muestran un nivel de proceso y el 3.6% de los estudiantes se ubican en el nivel de inicio de la comprensión lectora. Concluyó que existe predominancia de rangos positivos que indica que las puntuaciones del pos test son mayores que las del pretest. Dado que el valor de p es 0,000 menor que a y Z (-5.031) es menor que -1,96 (punto crítico) y sobre esta base de resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación de las estrategias de lectura impacta significativamente en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. n.º 7097 de Villa El Salvador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectInferencia y criteriales_PE
dc.titleEstrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. N.º 7097 de Villa El Salvador- UGEL 01-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess