Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorTrujillo Francia, Paula Clodomira
dc.date.accessioned2019-02-04T15:26:29Z
dc.date.available2019-02-04T15:26:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25972
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue establecer la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes del nivel de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito del Callao, 2018. El diseño empleado fue descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 261 estudiantes del nivel de educación secundaria, varones y mujeres, que cursaban entre el primer y quinto año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de adicción a las redes sociales (Escurra & Salas, 2014) obteniéndose para el estudio validez de contenido a través de juicio de expertos (V Aiken > .80) y confiabilidad (Alfa de Cronbach escala total .886 y para las dimensiones entre .682 y .718) y el cuestionario de agresión (Buss & Perry, 1992) adaptada a Perú por Matalinares et al (2012) obteniéndose para el estudio validez de contenido a través de juicio de expertos (V Aiken > .80) y confiabilidad (Alfa de Cronbach escala total .876 y para las dimensiones entre .659 y .718). los hallazgos permitieron concluir que en lo referente a adicción en redes sociales, considerando el género, tanto varones como mujeres se orientaron hacia un nivel moderado, implicando el uso moderado de las redes sociales por parte de los estudiantes de dos instituciones públicas en el distrito del Callao; considerando el grado de estudios, los estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de dos instituciones públicas en el distrito del Callao, se orientaron hacia un moderado uso de las redes sociales, no mostrando indicadores de adicción; en lo referente a la agresividad, considerando el género, es posible establecer que existe un bajo nivel de agresividad tanto en varones como en mujeres de dos instituciones públicas en el distrito del Callao; de la misma forma, con respecto a la agresividad, considerando el grado de estudios, fue posible encontrar un bajo nivel de agresividad en los estudiantes del primer al quinto grado de secundaria en estas instituciones educativas públicas en el distrito del Callao; la dimensión más predominante, considerando el sexo fue la dimensión hostilidad en las mujeres y según el grado de estudios, fue la dimensión hostilidad en los estudiantes de segundo grado de secundaria; finalmente fue posible establecer la existencia de correlación negativa moderada, no significativa entre la adicción a las redes sociales y la agresividad, en estudiantes del nivel de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito del Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del Callao, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess