Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Gallegos, Daniel
dc.contributor.authorInfante Tomairo, Julia
dc.date.accessioned2019-02-04T17:51:06Z
dc.date.available2019-02-04T17:51:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26034
dc.description.abstractEl propósito establecido para el desarrollo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 39011/V-P. “Basilio Auqui” del Distrito de Cangallo. Ayacucho – 2018. La población estuvo constituida por 150 estudiantes de Educación Primaria, de los cuales se tomó 30 estudiantes de segundo grado, seleccionado no probabilísticamente. Se utilizó la cartilla de evaluación para el área de comunicación y matemática utilizado por el MINEDU y el cuestionario como instrumento para el recojo de datos. De otro lado, se utilizó el software IBM SPSS versión 24.0 para el procesamiento de los datos. Cuyo resultado general fue que: el 83,3% de los niños a veces recibe apoyo parental; mientras que, el 40,0% de los niños presenta un logro de aprendizaje esperado. Asimismo, la prueba de hipótesis fue ejecutado con el estadígrafo Tau_b de Kendal, lo que permitió concluir que: Existe relación entre el apoyo parental y logros de aprendizaje. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,477, el que refleja un nivel de correlación baja, entre el apoyo parental y logros de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,005 < 0.05 = 0,477; p=0.005 ˂ 0.05) (Ver tabla 1).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectApoyo parentales_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleApoyo parental y logros de aprendizaje en estudiantes Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 39011/V-P. “Basilio Auqui”. Ayacucho – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess