Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Huayta, Agustín
dc.contributor.authorQuispe Ayquipa, Rosa Elena
dc.date.accessioned2019-02-04T20:30:35Z
dc.date.available2019-02-04T20:30:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26081
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada Desempeño docente y rendimiento escolar de la Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2018. Tiene como propósito determinar la relación entre las variables de desempeño docente en el aula y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria. El método de la investigación corresponde a los lineamientos de la investigación cuantitativa, con un diseño descriptivo correlacional y una población muestral de 66 docentes y una población total de 203 estudiantes de cuarto grado, la muestra de estudio es de 66 docentes y estudiantes, se utilizó el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, el trabajo de recopilación de datos se realizó con la técnica de la encuesta, se aplicó como instrumento el cuestionario para medir el desempeño docente y para el rendimiento escolar se utilizó el análisis documental de los registros de notas del primer trimestre 2018 y establecer la relación existente entre las dos variables de estudio. El análisis estadístico fue desarrollado mediante el software SPSS 22 y Microsoft Excel, cuyos resultados se evidencian en las tablas, tal como lo recomiendan las normas estadísticas. Para la hipótesis se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov. Por último, la conclusión a la que se arribó es que el desempeño docente está relacionado significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución educativa pública “San Juan”, como evidencia se asume el estadígrafo que determina el nivel de correlación y la prueba de hipótesis tau_b de Kendall cuyo resultado es de (= 0, 278). De ello se afirma que existe una correlación “muy baja” en la preparación para el aprendizaje del estudiante y el desempeño docente en la enseñanza, una correlación “muy baja interna” en la participación de gestión de la escuela y el desarrollo de profesionalidad e identidad docente. La significancia bilateral es de (0,018 < 0,05). Por consiguiente, se acepta la hipótesis alternativa o de investigación (Ha), rechazándose la nula (Ho). Respondiendo al problema los docentes pueden desarrollar mejores competencias para evidenciarlas en el rendimiento escolar de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleDesempeño docente y rendimiento escolar de la Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess