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dc.contributor.advisorZamora Capelli, Walter Antonio
dc.contributor.authorCubas Gonzáles, Tania Lisbeth
dc.date.accessioned2019-02-05T19:04:19Z
dc.date.available2019-02-05T19:04:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26215
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objeto proponer el diseño de la superestructura del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en la intersección Av. Bolognesi y Vía de Evitamiento - Chiclayo. En primer lugar se identificaron las características del tránsito vehicular en la intersección de la Av. Bolognesi y Vía de Evitamiento; lo cual fue acompañado de los Estudios de Ingeniería Básica como el estudio topográfico y el estudio de alternativa vial. Al desarrollar el diseño estructural, se siguieron los lineamientos establecidos en el Manual de Diseño de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en las Especificaciones de Diseño de Puentes AASHTO LRFD vigentes. El diseño de la investigación fue proyectivo – no experimental, tomando como población todos los vehículos que transitan por la intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento, Chiclayo. Se aplicó el muestreo no probabilístico, donde se consideraron los vehículos que transitan durante un periodo de siete días consecutivos, en el horario de 6 am. a 6 pm. Concluyendo que para mejorar la transitabilidad en la intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento es necesario el emplazamiento de un paso a desnivel con una rotonda en la parte inferior, dicho intercambio vial contribuirá al reordenamiento vial, además de dotar a la Región Lambayeque con una moderna y eficiente infraestructura vial que disminuirá los puntos de conflicto vehicular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPaso a Desniveles_PE
dc.subjectSuperestructuraes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectIntersecciónes_PE
dc.title“Diseño de superestructura del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento, Chiclayo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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