Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoncada Salcedo, Luis Enrique
dc.contributor.authorGonzales Alarcon, Celia
dc.date.accessioned2017-11-09T17:01:40Z
dc.date.available2017-11-09T17:01:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2628
dc.description.abstractLa investigación titulada “estrategias competitivas y exportación de sweaters de lana dralón para niños al mercado español 2008 - 2014” tuvo como principal objetivo determinar si existe una relación positiva entre las estrategias competitivas y la exportación de sweaters de lana de dralón par niños al mercado español. Para realizar esta investigación nos apoyamos en instrumentos confiables para hallar el problema y dar sugerencia para que los empresarios peruanos tengan la información necesaria para entrar al mercado internacional. Así mismo con este método analizaremos si aplicar las estrategias competitivas influye positivamente en las empresas peruanas en su introducción al mercado internacional. La metodología empleada es de tipo descriptivo Correlacional, y de diseño no experimental, puesto que no existe manipulación de las variables, además se observaran antecedentes históricos y se consultaran fuentes secundarias. Entre las observaciones que se pueden destacar, tenemos en primer lugar que el volumen de exportación de sweaters de lana de dralón para niños al mercado español ha sido progresiva con pasar de los años a pesar de la fuerte crisis española y en segundo el valor y el precio para dichas exportaciones haya logrado obtener una tendencia positiva directa, con una caída significativa en el año 2012. Finalmente se pudo concluir que la investigación, reflejó que existe una relación entre las variable, ello expresado en la reducción del precio de producción lo cual fue el efecto de la aplicación de la estrategia de liderazgo en costos, por eso es necesario que las empresas peruanas apliquen estrategias para poder internacionalizar sus productos con ventaja ya sea liderazgo en costos, enfoque de mercado entre otras con respecto a sus competidores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Competitivases_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectMercado españoles_PE
dc.titleEstrategias competitivas y exportación de sweaters de lana para niños al mercado español 2008-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEmpresas Emergenteses_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess