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dc.contributor.advisorAlcahuaman Villanueva, Victor Abner
dc.contributor.authorAzaña Velez, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-02-06T13:29:23Z
dc.date.available2019-02-06T13:29:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26315
dc.description.abstractLa presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: i.-Introducción, Método; Resultados, Discusión, Conclusiones; Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía Urbanización El Pinar – Centro Poblado de Mariam, Independencia, Huaraz en el año 2018. Esta investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, seccionesy pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por la La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en inglés AASHTO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas mediante el Valor Actual Neto; utilizando para la investigación métodos cuantitativos no experimental, transversal descriptivo; teniendo como muestra las vías de circulación de la zona de estudio con un total de 1 kilómetro con 132 metros; utilizando como instrumentos método de diseño AASHTO 93, formato de conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones, manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transporte y comunicaciones, el manual de ensayo de materiales del ministerio de transporte y comunicaciones, método del valor actual neto para la comparación económica de las alternativas, finalmente concluyéndose que se cuenta con CBR de 9 aptó para subrasante, según el diseño de pavimento flexible se calculó que la carpeta asfáltica necesaria es de 6 cm, la base de 10 cm y la sub base de 20 cm y según el diseño de pavimento rígido la carpeta de rodadura necesaria es de 15 cm y la sub base de 15 cm; finalmente al hacer la evaluación del valor actual neto verificamos que la alternativa económica más conveniente para 20 años de proyección es la del pavimento rígido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimento Rígidoes_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectValor Actual Netoes_PE
dc.title“Análisis comparativo entre pavimento rígido y flexible en la vía urbanización el pinar - centro poblado de Mariam, Independencia, Huaraz – 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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