dc.contributor.advisor | Alcahuaman Villanueva, Victor Abner | |
dc.contributor.author | Azaña Velez, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T13:29:23Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T13:29:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26315 | |
dc.description.abstract | La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: i.-Introducción, Método; Resultados,
Discusión, Conclusiones; Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía
Urbanización El Pinar – Centro Poblado de Mariam, Independencia, Huaraz en el año 2018.
Esta investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transporte y
Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, seccionesy
pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por la La
Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en
inglés AASHTO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas mediante el Valor
Actual Neto; utilizando para la investigación métodos cuantitativos no experimental,
transversal descriptivo; teniendo como muestra las vías de circulación de la zona de estudio
con un total de 1 kilómetro con 132 metros; utilizando como instrumentos método de diseño
AASHTO 93, formato de conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones,
manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transporte
y comunicaciones, el manual de ensayo de materiales del ministerio de transporte y
comunicaciones, método del valor actual neto para la comparación económica de las
alternativas, finalmente concluyéndose que se cuenta con CBR de 9 aptó para subrasante,
según el diseño de pavimento flexible se calculó que la carpeta asfáltica necesaria es de 6
cm, la base de 10 cm y la sub base de 20 cm y según el diseño de pavimento rígido la carpeta
de rodadura necesaria es de 15 cm y la sub base de 15 cm; finalmente al hacer la evaluación
del valor actual neto verificamos que la alternativa económica más conveniente para 20 años
de proyección es la del pavimento rígido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pavimento Rígido | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.subject | Valor Actual Neto | es_PE |
dc.title | “Análisis comparativo entre pavimento rígido y flexible en la vía urbanización el pinar - centro poblado de Mariam, Independencia, Huaraz – 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |