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dc.contributor.advisorCerna Rondón, Luis Aníbal
dc.contributor.authorCastillo Ruiz, Rosa Del Pilar
dc.date.accessioned2019-02-06T14:34:27Z
dc.date.available2019-02-06T14:34:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26333
dc.description.abstractLa presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejoramiento de la carretera ya que no cuenta con un adecuado sistema de comunicación terrestre, generando dificultad en el transporte de la población, así como la explotación adecuada de las principales actividades como son la agricultura, ganadería y forestación. El objetivo principal de esta investigación es realizar el diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera la Arena - Santo Domingo, distrito de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión – región La Libertad. En lo que respecta al ancho de vía se cuenta entre 3.5 a 4 metros, por lo que genera un difícil acceso a estas comunidades; así mismo los taludes inestables, con pendientes mayores a 10%, es por ello que en época de invierno se produce desbordes que ocasionan incomunicación en las comunidades. Por otro lado, no cuenta con la señalización respectiva para evitar accidentes de tránsito. El desarrollo de la tesis es la suma se estudios previos y básicos, como topografía del terreno, estudio hidrológico, estudio de suelos, estudio vehicular, estudio de impacto ambiental con el fin de conocer el efecto de la obra y análisis de costos y presupuestos. El proyecto comprende el diseño de carretera de tercera clase a nivel de afirmado de 7.4 km, la vía fue diseñada de acuerdo a parámetros encontrados en el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG 2014) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual se utilizó una velocidad de diseño de 30km/h. La topografía de la zona de estudio es accidentada; el tipo de suelo presente son limos y arcillas, CBR de 11.66% la subrasante buena; según el estudio hidrológico la zona de trabajo es lluviosa, se consideró 17 alcantarillas; el diseño geométrico de la carretera presenta con 16 curvas verticales, y 47 curvas horizontales, de acuerdo al estudio vehicular el afirmado calculado con el método de NAASRA, es de 200 mm. El impacto del proyecto fue negativo que puede ser mitigados mediante el plan de contingencia; el presupuesto final del proyecto tiene el costo final de S/ 3’736,366.38.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAlcantarillaes_PE
dc.subjectcunetases_PE
dc.subjectvelocidad de diseñoes_PE
dc.subjectkilómetroses_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera La Arena - Santo Domingo, distrito de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión – región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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