Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorGamarra Morales, Ana María
dc.date.accessioned2019-02-06T15:42:41Z
dc.date.available2019-02-06T15:42:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26357
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” - Santiago de Surco-2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de sub diseño cuasi experimental, con dos grupos: grupo control y grupo experimental, donde la muestra de estudio fue de 29 estudiantes de ambos sexos, con edades promedias de 8 a 9 años concernientes al tercer grado de primaria. Se aplicó la prueba del pre test al grupo control y experimental, obtenidos los resultados se realizó la aplicación del cuento para ver su efecto sobre las variables con un total de 12 sesiones. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS 23. Asimismo la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras utilizando, para el contraste de hipótesis de la prueba no paramétrica se realizó mediante la prueba del estadístico U de Mann Whitney. Los resultados muestran que el valor de la significancia es p=0,000 menor que 0.05 para ambas variables de estudio y, con un valor Z=-5.221 y Z=-6.142 para las variables de producción y comprensión de textos respectivamente, cuyos valores son menores a -1,96 (punto crítico) en función a los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula, y se aceptó la hipótesis del investigador, es decir el cuento influye en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” -Santiago de Surco- 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl cuentoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleEl cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes de primaria- Santiago de Surco- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess