Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanepa Montalvo, Eric Alfonso
dc.contributor.authorMedina Arnáiz, Franco Fernando
dc.date.accessioned2019-02-06T21:27:27Z
dc.date.available2019-02-06T21:27:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26437
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de inventario en la distribuidora American Service para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente, distribuidora dedicada exclusivamente en la venta de aceites y lubricantes. La distribuidora no cuenta con una gestión de inventarios generando demoras en la entrega del producto, perjudicando el servicio de atención al cliente. El tipo de estudio es aplicado, pre-experimental. Se elaboró un diagrama de espina de Ishikawa, identificando las causas que ocasionan los problemas de la distribuidora. Se realizó una clasificación ABC del inventario, durante el periodo de 7 meses, para determinar que los lubricantes HC POWER –D 15W40 y el HP MOTOR OIL 20W50 productos de clase A representan el 74.22% de la inversión. A través de un modelo de promedio móvil simple, se pronosticó la demanda del siguiente mes de los dos productos de clase A, siendo esta su demanda pronosticada: 1166.67 y 296.67 galones respectivamente; luego se estableció una cantidad a pedir a través de un modelo de lote económico la cual nos arrojó una cifra de 97.941782 galones de 15w40 y 47.538426 galones de 20w50 con una cantidad de 12 y 6 pedidos al mes respectivamente. Como conclusión tenemos que gracias al análisis de clasificación ABC, y al modelo de lote económico se pudo reducir el tiempo de servicio al cliente de 20.76 a 11.24 horas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de Inventarioses_PE
dc.subjectServicio al Clientees_PE
dc.subjectClasificación ABCes_PE
dc.subjectLote Económicoes_PE
dc.titleGestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Servicees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Abastecimientoes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess