Show simple item record

dc.contributor.advisorOrellana Quispe, Lucy
dc.contributor.authorAguilar Gamboa, Igor Isaac
dc.contributor.authorDe la Cruz Córdova, Evelin Leyla
dc.date.accessioned2019-02-06T22:50:31Z
dc.date.available2019-02-06T22:50:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26463
dc.description.abstractExiste gran demanda por el parto vertical intercultural, la oferta esta instaurada hacia mujeres andinas y amazónicas porque el ente rector ha oficializado su atención, sin embargo es muy poco lo que se conoce respecto a la satisfacción de las usuarias de estos servicios, por lo que el presente estudio se propuso como objetivo, “Determinar el nivel de satisfacción en la atención del parto vertical intercultural en usuarias del Programa SIS, atendidas en el Centro de Salud de Tambo, 2018”, bajo un método estudio no experimental, de diseño descriptivo, técnica encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: Respecto a la “recepción con amabilidad y respeto” 77 % reporta satisfacción “bueno”, 20% indica satisfacción “regular, un 30% que opinaron “regular” satisfacción referido al “trato profesional” , respecto al “Ambiente de sala de parto, amplio, fuera de ruido” 70% reporta satisfacción “bueno”, 20% indica satisfacción “regular”, en relación a si “preguntan conocimientos y prácticas acerca del parto de parte de la parturienta, familiares” 40 % reporta satisfacción “bueno”, 20% indica satisfacción “regular”. Respecto si “Motivan la participación de la pareja madre, hermana para apoyar a la hora del parto” 46% refiere satisfacción “buena”, un 27% “regular y un 4% deficiente. Al “Uso de infusiones con hierbas que dan calor a la mujer en el parto” 67% refiere “buena” y 27% “regular”. Al “Uso de fuerza con manos en soga, pies en suelo, apoyo de fuerza por un familiar desde la espalda”, 33% reporto “buena y 46% “regular”. En conclusión el grado de satisfacción en general es 70% “bueno” respecto a la Atención del Parto Vertical Intercultural en usuarias del Programa del Seguro Integral de Salud (SIS) en el Centro de Salud de Tambo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParto verticales_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleParto Vertical Intercultural, Satisfacción de la Atención en usuarias del Programa SIS en el Centro de Salud de Tambo, Enero, Junio 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios de la saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess