Condiciones sociodemográficas y estrés educativo en estudiantes de Psicología de la Universidad Católica de Chimbote. Ayacucho, 2018
Abstract
Determinar la relación entre las variables condiciones sociodemográficas y estrés educativo en estudiantes del I Ciclo, Sección “A”, de la Universidad Católica “Los Ángeles” de Chimbote. Ayacucho, 2017, fue el objetivo de la investigación. Estudio cuantitativo, del nivel correlacional, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional y transversal. La muestra no probabilística e intencionada, fue de 31 estudiantes, materia de investigación. Para determinar la correlación se empleó el cuestionario de encuesta de condiciones sociodemográficas y el test de estrés educativo (inventario de SISCO). Para obtener los resultados descriptivos se aplicó tablas de frecuencias relativas y para la obtención inferencial, se acudió al estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman Tau c de kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 23. Los resultados investigativos determinan que el 58,0% (18) de estudiantes tienen estrés educativo del nivel riesgoso y sus condiciones sociodemográficas es percibida por el 48,4% (15) en el nivel bueno. Concluyéndose que, las condiciones sociodemográficas tiene relación significativa con el estrés educativo de los estudiantes, materia de investigación. (tc = 0,578; p < 0,05).
Collections
- Trujillo [624]
The following license files are associated with this item: