Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequejo Valdiviezo, Hugo Alberto
dc.contributor.advisorGonzales Castañeda, Ana Cecilia
dc.contributor.authorMondragón Sánchez, Silvana Estefany
dc.date.accessioned2019-02-08T14:00:53Z
dc.date.available2019-02-08T14:00:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26599
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Propuesta de competencias requeridas a los estudiantes de Traducción e Interpretación para iniciar las prácticas pre-profesionales” tuvo como objetivo principal generar una propuesta basada en las exigencias y competencias requeridas para iniciar exitosamente las prácticas pre-profesionales. Para llevar a cabo esta investigación, se empleó el método de análisis documentario a través del cual se analizaron diferentes estudios e investigaciones relacionadas al tema, ya que era muy poca la información relacionada. Sin embargo, se creyó pertinente guiarse del modelo de competencias del traductor profesional según Hurtado (2001) debido a que al llegar a IX ciclo el estudiante ya cuenta con los conocimientos y cqon el perfil parecido al de un traductor egresado o profesional y además se basó en las competencias del siglo XXI propuestas por ATC21S (Assessment and Teaching of 21st Century Skills). Respecto a la metodología, la investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo haciendo uso de un instrumento: una lista de cotejo, mediante la cual se analizaron cada una de las variables de estudio. La unidad de análisis estuvo conformada por las cuatro universidades que imparten la carrera de Traducción e Interpretación en el Perú (UCV, UPC, URP, UNIFÉ). El resultado permitió identificar si había evidencia respecto a la exigencia de estas competencias en su plan de estudios o reglamentos de inicios de práctica pre-profesional y así hacer posible una caracterización de las competencias con las que debe contar el estudiante de traducción e interpretación antes de iniciar sus prácticas pre-profesionales y aportar estos conocimientos a los interesados por esta rama de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectPrácticas pre-profesionaleses_PE
dc.subjectTraducción e Interpretaciónes_PE
dc.titlePropuesta de Competencias Requeridas a los Estudiantes de Traducción e Interpretación para iniciar las Prácticas Pre- Profesionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Idiomas: Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTraducción y Terminologíaes_PE
renati.discipline231126es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess