Programa “Econiños” sobre la conservación del medio para desarrollar la inteligencia naturalista en los niños y las niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa “Econiños” sobre conservación del medio, desarrolla la inteligencia naturalista de los niños/as de cuatro años de la I.E Nº 1584. La población fue de 42 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Inteligencia Naturalista, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,733 indicando un nivel altamente confiable; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de student. En los resultado se obtuvo que el pre test del grupo control un 60% de los niños presentan un nivel deficiente y como mínimo el 40% un nivel regular, el grupo experimental en el pre test como máximo el 59.1% de niños presentan un nivel deficiente y como mínimo el 4.5% un nivel bueno y en el pos test el grupo control arrojó que el 50% presentan un nivel deficiente y como mínimo el 5% un nivel bueno, en el caso del grupo experimental después de aplicar el programa el 63.6% de los niños obtuvieron un nivel buena y como mínimo el 4.5% un nivel deficiente. Finalmente se llegó a la conclusión que el programa “Econiños” sobre conservación del medio desarrolla significativamente la inteligencia naturalista de los niños y niñas de cuatro años del grupo experimental.
Collections
- Trujillo [294]
The following license files are associated with this item: