Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorTarqui Somoza, Melissa Silvana
dc.date.accessioned2019-02-08T20:20:07Z
dc.date.available2019-02-08T20:20:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26660
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotor en los niños en la etapa pre escolar se encuentra íntimamente relacionada con sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales. El objetivo de la investigación fue determinar si la danza folklórica y los juegos cooperativos inciden en las habilidades motrices de los estudiantes del nivel inicial. Bajo un enfoque cuantitativo, la investigación fue sustantiva de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población estuvo constituida por 134 estudiantes del nivel inicial de la I.E. N° 1025 María Parado de Bellido de la UGEL 05 y la muestra por 100 niños, seleccionados por muestreo aleatorio simple. Se empleó como técnica la observación ; los instrumentos fueron la lista de chequeo para determinar la expresión corporal-danza adaptada de Ramírez (201 7), lista de chequeo para los juegos cooperativos y la hoja de observación motriz para niños de 2 a 5 años adaptado de Cuesta, Prieto, Gómez, Barrera y Gil (2016). Los resultados evidenciaron que el 55% de los estudiantes de educación inicial presentaban un nivel de desarrollo de danza folklórica inadecuada, el 25% en proceso y el 20% adecuado. El 47% presentó un nivel de desarrollo de juegos cooperativos inadecuado, el 35% en proceso y el 18% adecuado. Finalmente, el 66% de los estudiantes se encontraban en riesgo respecto al desarrollo de las habilidades motrices, el 16% en retraso y el 18% alcanzaron niveles normales para la edad. Se concluyó las variables predictoras danza folklórica y juegos cooperativos inciden en un 41.5% sobre las habilidades motrices de los estudiantes de educación inicial en la I.E. N° 1025 “María Parado de Bellido” en el Agustino.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectDanza folklóricaes_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectComunicación gestuales_PE
dc.subjectDesarrollo motrizes_PE
dc.titleLa danza folklórica, los juegos cooperativos y las habilidades motrices en estudiantes del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess