dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | |
dc.contributor.author | Castillo Arteaga, Magrit | |
dc.contributor.author | Castillo Arteaga, Cyntia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T16:13:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T16:13:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26822 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Aplicación de la Metodología ECBI en el
aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en los
estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. “Inca Garcilaso de la
Vega- Llushcapampa-2018”, el cual fue realizado con el objetivo determinar cómo
mejora la aplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el
área de CTA en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la VegaLlushcapampa-2018.
Es una investigación de tipo Aplicativa de diseño cuasi-experimental, se
implementó con sesiones de aprendizaje en función a la aplicación de la Metodología
ECBI y se evaluó la variable dependiente mediante una Prueba para medir el aprendizaje
significativo en el área de CTA el cual fue validado a juicio de expertos y sometidos a la
prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 36 estudiantes, dividida en
dos grupos, (1° ) grupo experimental y el (2° ) grupo de control.
Las conclusiones indican que la aplicación de la Metodología ECBI mejora el
aprendizaje significativo en el área de CTA, en los estudiantes del del VI ciclo de la
I.E. Inca Garcilaso de la Vega- Llushcapampa-2018, mediante la prueba
estadística T de student para muestras dependientes, a un nivel de
significancia del 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método ECBI | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | CTA | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el área de CTA en el VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |