Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorCastillo Arteaga, Magrit
dc.contributor.authorCastillo Arteaga, Cyntia
dc.date.accessioned2019-02-11T16:13:53Z
dc.date.available2019-02-11T16:13:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26822
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Aplicación de la Metodología ECBI en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega- Llushcapampa-2018”, el cual fue realizado con el objetivo determinar cómo mejora la aplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el área de CTA en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la VegaLlushcapampa-2018. Es una investigación de tipo Aplicativa de diseño cuasi-experimental, se implementó con sesiones de aprendizaje en función a la aplicación de la Metodología ECBI y se evaluó la variable dependiente mediante una Prueba para medir el aprendizaje significativo en el área de CTA el cual fue validado a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 36 estudiantes, dividida en dos grupos, (1° ) grupo experimental y el (2° ) grupo de control. Las conclusiones indican que la aplicación de la Metodología ECBI mejora el aprendizaje significativo en el área de CTA, en los estudiantes del del VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega- Llushcapampa-2018, mediante la prueba estadística T de student para muestras dependientes, a un nivel de significancia del 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo ECBIes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectCTAes_PE
dc.titleAplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el área de CTA en el VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess