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dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorRamirez Castañeda, Devora Sofia
dc.contributor.authorYacolca Guevara, Evelyn Rocio
dc.date.accessioned2019-02-11T17:09:13Z
dc.date.available2019-02-11T17:09:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26848
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en los niños 5 años de la I.E. “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres – 2018; para esto se estableció una cuasi – experimental de tipo de investigación aplicada, en la población estuvo conformada por un total de 50 niños, de las cuales se cogió como muestra de estudio a 25 niños del aula “A” turno mañana (grupo experimental) y 25 niños del aula “B” turno tarde (grupo control) haciendo a un total de 50 niños. Para la recolección de los datos se utilizó una ficha de observación en la cual obtuvo los siguientes puntos; 3 para logro, 2 para el proceso y 1 para inicio. En conclusión: Los resultados indican que la aplicación del Programa “Aprendo jugando con las Rimas, Sílabas y Fonemas” han causado un efecto significativo en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños y niñas de la I.E. 2075 “Nuevo Amanecer”; los resultados obtenidos del programa fueron pasados a la base de datos para ser procesado por las pruebas de U de Mann-Whitney; W de Wilcoxon y Rho de Spearman alcanzando un porcentaje de 50% en el nivel de logro esperado de los estudiantes del grupo experimental y un 50% en el nivel de proceso en el grupo control, esto quiere decir que hubo una baja influencia en la medición de la conciencia fonológica en la que se puede ver la mejora del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMemoria Verbal Inmediataes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectReconocimiento de Rimases_PE
dc.subjectIdentificación de Silabases_PE
dc.subjectIdentificación de Fonemases_PE
dc.titleInfluencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. No 2075 “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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