dc.contributor.advisor | Flores Castañeda, Rosalynn Ornella | |
dc.contributor.author | Tantalean Oscuvilca, Ruth Celina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T15:15:46Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T15:15:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26953 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y clima institucional en
las instituciones Fe y Alegría de la UGEL Ventanilla-Callao,2018, tuvo como
objetivo general: determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el
clima institucional en las instituciones Fe y Alegría de la UGEL Ventanilla
Callao,2018.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental: transversal, la muestra fue censal conformada por 92 docentes. y el
muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar
información fue encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron
cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad para el
instrumento de inteligencia emocional, Alfa de Cronbach ,840 y para el
instrumento clima institucional, Alfa de Cronbach ,932 siendo así confiable para su
aplicación.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Se muestra una correlación
de Rho de Spearman positiva perfecta entre las variables de estudio de
(rho=0.988), y significativa (sig=0.000<0.50), (b) La relación obtenida fue positiva
o directa y significativa, y se afirma que: a mayor nivel de inteligencia mayor nivel
de clima institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones Fe y Alegría de la UGEL Ventanilla-Callao, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |