Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorIdrogo Mariño, Exedina
dc.contributor.authorMejía Campos, Luz Aurora
dc.date.accessioned2019-02-12T15:30:15Z
dc.date.available2019-02-12T15:30:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26957
dc.description.abstractDe acuerdo al Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe, es necesario que la enseñanza de las ciencias se retome con el propósito de garantizar la calidad de la formación científica, conducente al desarrollo sostenible, fundamentada en el marco de una educación para todos. La formación integral de los alumnos requiere que ellos entren en contacto con actividades que los inviten a crear conceptos propios a fin de asimilar el conocimiento de la ciencia. La escasa dedicación al estudio de las ciencias, nos ha permitido desarrollar la tesis titulada Estrategias para desarrollar una cultura científica en la I. E. 82663 - Maygasbamba, 2018, formulándonos el siguiente problema ¿Las estrategias de prácticas de laboratorio desarrollan una cultura científica en los estudiantes de la muestra? El propósito fundamental de la investigación ha sido desarrollar la cultura científica utilizando prácticas de laboratorio, aprovechando los saberes de los estudiantes, analizando e interpretando los resultados para finalmente evaluar el efecto de la estrategia aplicada. Utilizamos el método científico para la investigación pre experimental, durante tres meses ejecutándose 16 sesiones de aprendizaje, comprende la introducción, método, resultados, discusión, conclusión, recomendaciones y referencias. Trabajamos con 16 estudiantes, en el pre test la media aritmética fue y en el post test: Esto indica que la propuesta permitió desarrollar una cultura científica tal como se demuestra en la contrastación de la hipótesis, cuyos resultados son tc = 8,69 y tt = 1,753, de donde tc > tt lo que indica la aceptación de la hipótesis alternativa y rechazo de la hipótesis nula. Concluyendo que las prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje orientan a los niños a la democratización de la investigación desde los primeros grados, desarrollando habilidades y características del pensamiento crítico, asimilando la importancia del conocimiento de la ciencia como algo a su alcance y el valor que tiene su aplicación en la vida diaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCultura Científicaes_PE
dc.subjectPrácticas de Laboratorioes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar una Cultura Científica en la Institución Educativa 82663 Maygasbamba, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess