“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
Abstract
La siguiente investigación se realizó dentro de la empresa Mannucci Diesel
Cajamarca S.A.C. con el objetivo proponer un modelo de mejora continua para
aumentar los procesos del sistema de gestión de calidad de dicha empresa, con
el objetivo de garantizar la satisfacción a sus clientes. La investigación se
compone de la situación inicial evaluada en la compañía, para la cual se realizó
una evaluación para ver los requisitos que se necesita en la mejora continua y,
posteriormente realizar una evaluación de sus procesos más importantes como
los indicadores para lograr las oportunidades de mejora. Los principales
elementos que forman parte de este estudio se les determino mediante
encuestas y entrevistas realizadas a los clientes que son atendidos diariamente
mediante los siguientes puntos más importantes (Satisfacción, quejas y
reclamos) el recurso humano (capacitación), y la documentación la (entrega de
informes). Para conocer referente a cada proceso estudiado se procedió estudiar
y comparar como misión del estudio mayor compromiso para alcanzar la
sostenibilidad en el sistema mejora continua para poder realizar aumentar el
índice de satisfacción al cliente y tener que fidelizarlo, el costo de la inversión de
mejora será de S/ 9,700.00 obteniéndose un beneficio de S/ 17,747.46.
Mediante la aplicación de la propuesta de mejora en la empresa Mannucci Diesel
Cajamarca S.A.C, se obtendrá un beneficio de 1,83 es decir que por cada sol
invertido la empresa tendría una ganancia de S/. 0,83 soles.
Collections
- Chiclayo [197]
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