Gestión del talento humano, gestión por procesos y la calidad del servicio en la UGEL 06 – 2018
Date
2019Metadata
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En la presente investigación titulada “Gestión del talento humano, gestión por
procesos y la calidad de servicio en la UGEL 06 - 2018”. Ha tenido como objetivo
general establecer como La gestión del talento humano, la gestión por procesos
incide en la calidad de servicio. En tal sentido se desarrolló una investigación de
enfoque cuantitativa cuya población y muestra estuvo conformada por 213
servidores. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado
con la técnica de la encuesta con preguntas tipo Likert.
Para optimizar la investigación previamente se realizó la validación de los
instrumentos demostrándose la validez y confiabilidad, mediante la opinión de
expertos y el estadístico Alfa de Cronbach. Obteniendo que tres variables son
altamente confiables (0,937), (0,950) y (0,923). Como resultado de la
investigación se obtuvo que los servidores percibieron un nivel alto de gestión del
talento humano (55.4%) y calidad de servicio ( 61.5%) mientras que la gestión por
procesos de nivel medio (53.1 %), además para la contratación de hipótesis se
utilizó la prueba estadística regresión logística, donde se concluyó que de
acuerdo al pseudo cuadrado Nagelkerke la variable dependiente calidad de
servicio es explicada por el 33.6% por las variables independientes gestión del
talento humano y gestión por procesos. Por lo que se rechaza la hipótesis nula.
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- Lima Norte [850]
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