Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCastillo Silva, Estela Vicenta
dc.date.accessioned2019-02-13T16:35:06Z
dc.date.available2019-02-13T16:35:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27118
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del aula virtual en la expresión oral y escrita en los estudiantes de pregrado. Para ello, se propuso una serie de recursos sincrónicos y asincrónicos para ser empleados mediante un aula virtual para potenciar y contribuir en el desarrollo de habilidades orales y escritas. La metodología empleada en la investigación fue experimental. El tipo de estudio fue una investigación aplicada, de diseño cuasi experimental. Este consistió en brindar a una muestra no probabilística de treinta estudiantes del pregrado, los recursos para el desarrollo de presentaciones efectivas; es decir, aspectos lingüísticos y no lingüísticos de la expresión oral. Asimismo, se proporcionó recursos diversos para la mejora de la planificación y redacción de textos argumentativos. Se basó el estudio en fuentes teóricas enmarcadas en el aula virtual como elemento básico para mejorar la producción textual. Asimismo, esta producción tiene base en la lingüística textual. Se aplicó dos fichas de observación, la primera para la variable expresión oral y la segunda para la expresión escrita. Además, se contó con una muestra no probabilística intencional conformada por treinta estudiantes quienes conformaron el grupo control y la misma cantidad para el grupo experimental. En ese sentido, luego de la aplicación del post y de del estadístico U de Mann-Whitney se obtuvo resultados favorables del grupo experimental frente al de control con un el grado de significancia estadística en la expresión oral y escrita de p= 0,00, menor a 0.05. Esto significa que el uso de los recursos del aula virtual incide de manera positiva en el desarrollo de la expresión oral y escrita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAula Virtuales_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.subjectExpresión Escritaes_PE
dc.titleAula virtual en expresión oral y escrita en estudiantes de pregradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess