Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCoello Acosta, Alberto Deyvid
dc.date.accessioned2019-02-13T21:05:33Z
dc.date.available2019-02-13T21:05:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27158
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la presente investigación es describir la influencia del programa “AVCCSS” en el rendimiento académico de los estudiantes de 2° de secundaria del área de Ciencias Sociales de la institución educativa privada Cruz Saco de Cipreses. El programa AVCCSS se basó en el uso del aula virtual en la plataforma Canvas, trabajado bajo la modalidad del b-learning y teniendo como base la teoría del constructivismo, siendo complemento potencial de la clase presencial. El presente estudio se enmarca en el paradigma positivista, siendo se enfoque cuantitativo de nivel explicativo, cuyo diseño fue experimental de sub tipo pre experimental, teniendo un pre test y pos test con grupo experimental por qué se va a explicar la influencia del programa en el rendimiento académico del área de ciencias sociales. Se tuvo como muestra a los 16 estudiantes del curso de Historia Universal de 2° de secundaria de la institución educativa privada Cruz Saco de Cipreses, siendo este grupo al que se le aplico el programa AVCCSS. Este programa se desarrolló en 12 sesiones aprendizajes, 6 presenciales, 2 virtuales guiadas por la docente desarrollada en la institución y 4 sesiones virtuales desarrollas por los estudiantes fuera de la institución. La prueba pre test y pos test de conocimientos del área de ciencias sociales se aplicó para evidenciar el progreso en conocimientos y por ende el rendimiento académico, tomando como sus dimensiones las capacidades de la competencia construyo interpretaciones históricas, pudiendo así describir al rendimiento académico en forma global. Los resultados demuestran que el programa AVCCSS tiene una influencia positiva y significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del área y asignatura en mención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAula Virtuales_PE
dc.subjectPlataforma Virtuales_PE
dc.subjectPlataforma Canvases_PE
dc.titleEl programa “AVCCSS” mejora el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales de los alumnos del 2° de secundaria de la institución educativa privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess