dc.contributor.advisor | Bolaños Grau, Elmer Alfredo | |
dc.contributor.author | Leiva Tapia, Edwin Jamerli | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T15:42:07Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T15:42:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27277 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Diseño de la gestión de mantenimiento basado en
AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L,
para reducir emisiones contaminantes”; tuvo como objetivo: implementar un
diseño de gestión de mantenimiento basado en AMEF, a vehículos con sistemas
a GLP, en el cual permita reducir emisiones de gases contaminantes.
Primeramente se realizó un Pre y Post – Test sobre planificación, ejecución de
órdenes de servicio y cumplimiento de la gestión de mantenimiento basados en
AMEF a través de encuestas a los trabajadores de la empresa, para la
contrastación de resultados se hizo uso de la tabla t-Student, usando “t” con los
resultados obtenidos se demuestra que hay una diferencia significativa entre el
t
(calculado)
contra el t
(tabla)
.Posteriormente se realizó un diagnóstico previo de la flota
vehicular de dicha empresa donde se corroboro los valores de emisiones
contaminantes y se determinó los componentes del sistema de GLP que
ocasionaron estas emisiones producto de fallas en los sistemas. Se elaboró la
tabla de AMEF, donde se determinó las causas, modos y efectos de fallas de los
siguientes componente: gasificador o reductor, inyectores, electroválvula y unidad
de control electrónico. Del análisis de resultados se encontrados se obtuvo que
los componentes que ocasionaron las alteraciones en emisiones contaminantes
fueron: el reductor en un 68%, inyectores en un 20% y la electroválvula en un
10%. A los cuales se aplicó las acciones descritas en la gestión de
mantenimiento basado en AMEF, a una muestra de 10 unidades que representa
el 100%, determinándose que las alteraciones en emisiones contaminantes se
logró reducir en una eficiencia del 90% las cuales fueron comparadas a los
valores máximos permisibles descritos en el decreto supremo Nº 026-2006 MTC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión de mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Análisis de modos y efectos de fallas (AMEF) | es_PE |
dc.subject | Emisiones contaminantes | es_PE |
dc.subject | Gas licuado de petróleo (GLP) | es_PE |
dc.title | Diseño de la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L, para reducir emisiones contaminantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Mantenimiento | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |