Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Grau, Elmer Alfredo
dc.contributor.authorLeiva Tapia, Edwin Jamerli
dc.date.accessioned2019-02-15T15:42:07Z
dc.date.available2019-02-15T15:42:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27277
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Diseño de la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L, para reducir emisiones contaminantes”; tuvo como objetivo: implementar un diseño de gestión de mantenimiento basado en AMEF, a vehículos con sistemas a GLP, en el cual permita reducir emisiones de gases contaminantes. Primeramente se realizó un Pre y Post – Test sobre planificación, ejecución de órdenes de servicio y cumplimiento de la gestión de mantenimiento basados en AMEF a través de encuestas a los trabajadores de la empresa, para la contrastación de resultados se hizo uso de la tabla t-Student, usando “t” con los resultados obtenidos se demuestra que hay una diferencia significativa entre el t (calculado) contra el t (tabla) .Posteriormente se realizó un diagnóstico previo de la flota vehicular de dicha empresa donde se corroboro los valores de emisiones contaminantes y se determinó los componentes del sistema de GLP que ocasionaron estas emisiones producto de fallas en los sistemas. Se elaboró la tabla de AMEF, donde se determinó las causas, modos y efectos de fallas de los siguientes componente: gasificador o reductor, inyectores, electroválvula y unidad de control electrónico. Del análisis de resultados se encontrados se obtuvo que los componentes que ocasionaron las alteraciones en emisiones contaminantes fueron: el reductor en un 68%, inyectores en un 20% y la electroválvula en un 10%. A los cuales se aplicó las acciones descritas en la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a una muestra de 10 unidades que representa el 100%, determinándose que las alteraciones en emisiones contaminantes se logró reducir en una eficiencia del 90% las cuales fueron comparadas a los valores máximos permisibles descritos en el decreto supremo Nº 026-2006 MTC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de mantenimientoes_PE
dc.subjectAnálisis de modos y efectos de fallas (AMEF)es_PE
dc.subjectEmisiones contaminanteses_PE
dc.subjectGas licuado de petróleo (GLP)es_PE
dc.titleDiseño de la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L, para reducir emisiones contaminanteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Mantenimientoes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess