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dc.contributor.advisorLópez Cahuaza, Benjamín
dc.contributor.authorAguilar Yoplac, Humberto
dc.contributor.authorMestanza Solano, Ever
dc.date.accessioned2019-02-18T14:55:16Z
dc.date.available2019-02-18T14:55:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27388
dc.description.abstractEl distrito de Tabalosos está a los 600 m.s.n.m. tiene una variación de altitud entre los 450 y los 1200 msnm. Por su altura y las montañas que rodea la localidad de Tabalosos tiene un clima más fresco que las otras ciudades principales de la Amazonía peruana. La temperatura promedio diario es 29°C con una variación de 18°C hasta 34°C. Las temporadas secas son de junio hasta octubre y diciembre hasta febrero y las temporadas de lluvias desde febrero hasta mayo y octubre hasta diciembre con las mayores lluvias en marzo y abril y la época más seca en julio, agosto y septiembre. El presente desarrollo de investigación lleva como título: Diseño de la infraestructura vial urbana para mejorar la transitabilidad de las calles principales de la ciudad de Tabalosos, San Martín. Este desarrollo de investigación se inició con la visita al lugar en estudio para la adquisición de datos necesarios para así poder ejecutar el levantamiento topográfico. Una vez obtenido la información de campo se pasó a ejecutar el trabajo de gabinete, donde se verificó los datos obtenidos la cual se llegó a una conclusión de que se necesita diseñar la infraestructura vial urbana. Una vez de haber definido los componentes de diseño urbano, se procedió al diseño de la infraestructura vial con el estudio de levantamiento topográfico, en la cual obtuvimos la descripción de qué sitios se harán el mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana la cuales son el: Jirón Lamas Cuadra 08 Jr. Amazonas, Cuadra 01 y 02; Jr. Lima, Cuadra 01-Localidad de Tabalosos distrito de Tabalosos - Provincia de Lamas - Región San Martin. Después se procedió al estudio de suelos con el objeto de determinar las características físico-mecánicas de los materiales del terreno de fundación, se llevó a cabo las investigaciones pertinentes, mediante la ejecución de 04 calicatas o pozo exploratorio a cielo abierto, cuya profundidad mínima fue de 1.50 mts., distribuidas por las diferentes calles incluidas en el Proyecto, del distrito de Tabalosos las que se distribuyeron de tal manera que la información obtenida sea lo más representativo posible. Finalmente se concluye con el estudio hidráulico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectViales_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.title“Diseño de la infraestructura vial urbana para mejorar la transitabilidad de las calles principales de la ciudad de Tabalosos, San Martín”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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