Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorCarhuachin Sinche, Angela Pierina
dc.date.accessioned2019-02-19T21:33:21Z
dc.date.available2019-02-19T21:33:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27533
dc.description.abstractLa investigación tuvo general determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout de los docentes de una universidad de la facultad de educación de Lima Metropolitana. Con el objetivo ¿Qué relación existe entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout en los docentes de una universidad de Lima Metropolitana 2017? Su finalidad además de conocer las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout de los docentes de la universidad, es correlacionar las variables mencionadas y conocer el nivel de cada una de las dimensiones. El diseño usado fue no experimental transversal, con un método hipotético deductivo dentro de un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 112 docentes de las diferentes escuelas de la facultad de educación, un muestreo no probabilístico intencional. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de estrategias de afrontamiento y un cuestionario sobre el síndrome de burnout de Maslachs , los resultados señalaron que existe relación significativa entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout en los docentes de una universidad de Lima Metropolitana 2017, debido a que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de - ,558.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Afrontamientoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleRelación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess