dc.contributor.advisor | Molina Quiñones, Helfer Joel | |
dc.contributor.author | Carhuachin Sinche, Angela Pierina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T21:33:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T21:33:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27533 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo general determinar la relación entre las estrategias de
afrontamiento y el síndrome de burnout de los docentes de una universidad de la
facultad de educación de Lima Metropolitana. Con el objetivo ¿Qué relación
existe entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout en los
docentes de una universidad de Lima Metropolitana 2017? Su finalidad además
de conocer las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout de los
docentes de la universidad, es correlacionar las variables mencionadas y conocer
el nivel de cada una de las dimensiones.
El diseño usado fue no experimental transversal, con un método hipotético
deductivo dentro de un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por
112 docentes de las diferentes escuelas de la facultad de educación, un muestreo
no probabilístico intencional.
Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de estrategias de
afrontamiento y un cuestionario sobre el síndrome de burnout de Maslachs , los
resultados señalaron que existe relación significativa entre las estrategias de
afrontamiento y el síndrome de burnout en los docentes de una universidad de
Lima Metropolitana 2017, debido a que el nivel de significancia calculada es p <
.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de - ,558. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout de los docentes de una universidad de Lima Metropolitana 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |