Asertividad y práctica docente de una Institución Educativa, Ica-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la asertividad con la práctica docente de la Institución Educativa Daniel Merino Ruiz del distrito de la Tinguiña durante el año escolar 2018.
La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo -correlacional. Se contó con una población de 98 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario sobre asertividad docente” y un “Cuestionario de práctica docente” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la asertividad y la práctica docente, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman.
Se infiere que la asertividad y la práctica docente son variables que afectan el ambiente laboral y forzosamente a las personas que lo integran.
Collections
- Trujillo [1313]
The following license files are associated with this item: