Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillalta Urbina, Leonel
dc.contributor.authorTemoche Córdova, Gennievie Guadalupe
dc.date.accessioned2019-02-20T21:41:08Z
dc.date.available2019-02-20T21:41:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27619
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “FUNDAMENTOS JURÍDICOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL TIPO PENAL DE PUBLICIDAD INDEBIDA DE CORRESPONDENCIA”; busca aportar argumentos técnico jurídicos que coadyuven a la solución de un problema jurídico que se presenta en la sociedad actual, como es el de la publicidad indebida de correspondencia epistolar o telegráfica; delito previsto y sancionado en el artículo 164° del Código Penal Peruano; pues como se observa de su descripción típica, no contempla la posibilidad de incluir como delito la publicidad indebida de una comunicación telefónica, mensajería instantánea como son el correo electrónico, los mensajes de texto, los mensajes de WhatsApp, Instagram, Twitter, Telegram, etc.; y de todas aquellas formas de comunicación electrónica que aparecerán en el futuro. La investigación se ha desarrollado en capítulos: el primero que es introductorio y en él se realiza un análisis de alguna legislación extranjera; luego se detallan los aspectos doctrinarios de los delitos contra el secreto de las comunicaciones en la modalidad de publicación indebida de correspondencia, luego se desarrollan los principios del derecho penal relacionados al tema investigado. En el segundo capítulo está dirigido a dar a conocer la metodología empleada; así se explica el diseño de investigación seguido, que en este caso es no experimental, cualitativo; se precisan las variables y la operacionalización de las mismas; se explica las técnicas e instrumentos de recolección de datos y validación de los mismos; y culmina con los aspectos éticos de la investigación. En los siguientes capítulos se describen y analizan los resultados de la encuesta y entrevista aplicada a los operadores jurídicos, conforme se puede apreciar en las tablas y gráficos correspondientes, se discute el logro de los objetivos de la investigación, se emiten las conclusiones a las que llega luego de la investigación y se hacen las recomendaciones que el tesista considera adecuadas para la solución del problema jurídico investigado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDelito de Publicidad Indebida de Correspondenciaes_PE
dc.subjectMensajería Instantáneaes_PE
dc.subjectComunicación Electrónicaes_PE
dc.subjectPrincipios del Derecho Penales_PE
dc.title“Fundamentos jurídicos para la modificación del tipo penal de publicidad indebida de correspondencia”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Penales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess