Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorGarcía Huamaní, Sujey Jannet
dc.contributor.authorMontes Enciso, Blanca Sandra
dc.date.accessioned2019-02-21T16:37:13Z
dc.date.available2019-02-21T16:37:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27663
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la inteligencia emocional con las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercero de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 22494 “Juan XXIII” del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 187 estudiantes de tercero de primaria a través del muestreo probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de inteligencia emocional” y una “Cuestionario de relaciones interpersonales” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y relaciones interpersonales, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la inteligencia emocional y relaciones interpersonales son variables que afectan el contexto psicológico y escolar donde se desenvuelven los estudiantes de tercer grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectControl Emocionales_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectTrabajo en Grupoes_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria, Ica-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Estudiantees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess