Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInti León, Adela Marilú
dc.contributor.authorChincha Sánchez, Gloria Aurora
dc.date.accessioned2019-02-22T13:40:09Z
dc.date.available2019-02-22T13:40:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27728
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima social familiar en el nivel de logro de aprendizajes en estudiantes de la I.E.I. N° 1577 de Casma- 2017. El estudio se realizó a través del diseño descriptivo correlacional en una muestra de 12 estudiantes de quienes se obtuvo información respecto al logro de aprendizaje y 12 padres y madres de familia de los estudiantes que informaron sobre el ambiente familiar de sus hijos; Se aplicó un cuestionario: Escala de Clima Social Familiar (FES) de Fernández Ballesteros (1995), adaptada por Vargas (2009) con una confiabilidad promedio de 0,746. El instrumento consta de 30 ítems con tres opciones de respuesta para evaluar la variable clima social familiar en sus dimensiones: relaciones familiares, desarrollo familiar y estabilidad familiar. El procesamiento estadístico de la información se realizó mediante el Programa SPSS versión 23 y los resultados correspondientes a los objetivos general y específicos se presentan en gráficos y figuras estadísticas. Al término de la investigación se concluyó que existe influencia significativamente del clima social familiar sobre el nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes I.E.I N° 1577 de Casma, 2017; esto se evidencia al haberse obtenido una correlación significativa de rxy = 0,377 y un p valor p= 0,227 > 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Familiares_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectRelaciones Familiareses_PE
dc.subjectDesarrollo Familiares_PE
dc.subjectEstabilidad Familiares_PE
dc.subjectLogro de Aprendizajees_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.titleInfluencia del Clima Social Familiar en el Nivel de Logro de Aprendizajes en Estudiantes de la I.E.I. N° 1577, Casma, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess