dc.contributor.advisor | Moreno Rubiños, Oscar Humberto | |
dc.contributor.author | Borja Peña, Iralda Brigitte | |
dc.contributor.author | Rodríguez Leveau, Christian Erick | |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T23:20:31Z | |
dc.date.available | 2019-02-22T23:20:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27856 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, se realizó el estudio de los Contratos de Compra- Venta,
realizados vía online entre las compañías de videojuegos MMORPG y los usuarios
peruanos.
Primero, se halló un problema que, refiere al posible surgimiento de una controversia
entre las partes contratantes, en la celebración de un Contrato de Compra- Venta vía
Internet. Segundo, planteamos si sería posible solucionar el conflicto, aplicando una
norma especial para el caso planteado pues en nuestra legislación no está tipificado
este tipo de Contrato, o simplemente remitirnos a lo establecido en nuestro Código
Civil Peruano de 1984 en lo referente a los Contratos en general.
Por último, en base al estudio de los Contratos; se concluye que sí es posible aplicando
nuestra legislación, solucionar un conflicto suscitado, con motivo de la celebración de
un contrato de Compra- Venta entre las compañías de videojuegos MMORPG y los
usuarios peruanos.
Además, poniendo énfasis en la conclusión anteriormente señalada, acotamos que se
aplica lo estipulado en el Código Civil en cuanto a Contratos en general pues nuestro
ordenamiento no regula el Contrato celebrado vía Internet y menos aún el que se
realiza por esta vía (internet), entre las Compañías de videojuegos MMORPG y los
usuarios peruanos.
Creemos y consideramos necesario que nuestro ordenamiento jurídico debe ser
vanguardista e integrar a nuestra legislación nuevas figuras que necesitan ser amparadas por el Derecho para no quedarnos sin protección jurídica ante cualquier
eventualidad como la planteada en la ejecución de esta tesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Compra- venta | es_PE |
dc.subject | Contratos | es_PE |
dc.subject | videojuegos | es_PE |
dc.subject | ordenamiento jurídico | es_PE |
dc.title | Los contratos de compra-venta realizados vía online entre las compañías de videojuegos mmorpg y los usuarios peruanos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho de Contratos | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |