Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorMerlo Vásquez, Ana Maria
dc.contributor.authorCastañeda Flores, Vilma Rosario del Pilar
dc.date.accessioned2019-02-26T23:58:46Z
dc.date.available2019-02-26T23:58:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28183
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la autoestima de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años y su relación con el Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad en la Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781 “Eddie Quilcate Ortiz” del Distrito de San José – Pacasmayo. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una población de 50 niños y niñas que pertenecen y estuvieron matriculados en Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781 “Eddie Quilcate Ortiz” del Distrito de San José – Pacasmayo; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del Software de Estadística para Ciencias Sociales (SPSS v.19). Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. Se determinó que el coeficiente de correlación R = 1 es positiva y altamente significativa Tc > Tt (P=0.25 < 1), es decir que la relación entre el Trastorno por deficit de atención con hiperactividad y el nivel de autoestima es positiva grande porque a medida que los puntajes de valoración del nivel de la Trastorno por deficit de atención con hiperactividad bajen también aumentará el nivel de autoestima. Se recomienda que la Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781 “Eddie Quilcate Ortiz” del Distrito de San José – Pacasmayo debe asumir la presente tesis como un proyecto de innovación a considerarse en el Proyecto educativo Institucional, para impulsar su aplicación en las aulas de los niños de 3, 4 y 5 años. Con lo cual se estará elevando su autoestima y por ende mejorando su desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrastorno por Déficit de atención con hiperactividad, Autoestima, Educación Inicial, niños y niñases_PE
dc.titleTrastorno por déficit de atención con hiperactividad y su relación con el nivel de autoestima de los niños de 3,4 y 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niñoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess