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dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorParedes Huaringa, Gaby Daisy
dc.date.accessioned2019-03-01T15:10:50Z
dc.date.available2019-03-01T15:10:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28352
dc.description.abstractLa presente información, es de tipo descriptivo de diseño no experimental. Se llevó a cabo este informe para determinar sobre los aspectos del lenguaje oral que se orientan en tres dimensiones de estudio (contenido, uso y forma), para los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nª 111 de Santa Anita. Con un muestreo no probabilístico, se pudo recolectar una muestra de 40 alumnos de los turnos mañana y tardes de los salones de 5 años, respectivamente. La investigación se basó como consecuencia que el lenguaje oral es y será una herramienta principal de la comunicación humana y uno de los comportamientos importantes que se desarrolla a temprana edad. Se utilizó y se pudo aplicar la Prueba de lenguaje oral Navarra revisada (PLON-R) para niños de 5 años; propuesta por Aguinaga, Armentía, Fraile, Olangua y Nicolás Uriz (1988), desarrollado dentro de su salón de clases, para que así no se sientan intimidados los menores por las preguntas dadas y esto altere sus próximas respuestas. Como conclusión se obtuvo que los niños en su nivel de lenguaje oral se encontraron con un retraso del 52.5%, esto quiere decir que cerca de 21 niños de 5 años cuentan con déficit metalingüístico y esto nos tomó a centrar la atención y tomar acciones acerca del incremento que se está suscitando en estos últimos años a lo largo de varios colegios peruanos. En cuanto a su dimensión forma se obtuvo un 80% (32 niños de 5 años) que necesita mejorar y un 20% de retraso (8 niños de 5 años) esto quiso decir que tienen un déficit en cuanto a su fonología, en su dimensión contenido se dio un nivel normal del 80% y por último, en su dimensión uso se obtuvo un 90% que necesita mejorar (cerca de 36 niños de 5 años) con dificultades en dar preguntas incoherentes a sus necesidades. Es por ello, que se optó por estudiar mas a fondo este tema de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectDesarrollo, dimensioneses_PE
dc.titleNiveles del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 111, distrito de Santa Anitaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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