Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález González, Dionicio Godofredo
dc.contributor.authorPacheco Huamán, Rildo Edwin
dc.date.accessioned2019-03-01T16:43:21Z
dc.date.available2019-03-01T16:43:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28377
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Jornada escolar completa y el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Leoncio Prado-distrito Chungui -LaMar2016”, que ha sido desarrollado en base al objetivo de “determinar la relación entre la jornada escolar completa y el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Leoncio Prado de Chungui”. Durante el estudio se buscó la relación existente entre ambas variables; de esta manera, para el desarrollo de la tesis se desarrolló el diseño correlacional; así mismo, el tipo de estudio es no experimental, en el que se tomó como muestra a 80 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y los instrumentos que se usó fueron dos cuestionarios. De ese modo, los resultados que se obtuvieron, fueron analizados en función a los objetivos e hipótesis planeados en la investigación; utilizado la prueba Alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento. En los resultados, se percibe que el nivel quedo mina en la variable de Jornada escolar completa de los estudiantes, predomina es el nivel inadecuado con un53%,debido a que los alumnos no perciben el aumento de horas de clases en la institución, así mismo solo el 16%de los estudiantes mencionan que la jornada escolar completa es adecuado. Por otro lado algo parecido ocurre en el variable aprendizaje de los estudiantes: El que predomina es el nivel bajo con un60 %,mientras que el 8%se encuentran en el nivel alto. De ese modo se ha logrado determinar la relación existente entre la variable Jornada escolar completa y Aprendizaje de los estudiantes, esto con la prueba no paramétrica de Rho Spearman de 0.841,con un nivel de significancia menor al 1% (P-valor < 0.01);demostrándose así la jornada escolar completa se relaciona con el aprendizaje delos estudiantes de la institución educativa Leoncio Prado de Chungui,La Mar -Ayacucho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJornada Escolar Completaes_PE
dc.subjectAprendizaje de los Estudianteses_PE
dc.subjectDesarrollo de los Aprendizajeses_PE
dc.subjectDesarrollo Personales_PE
dc.titleJornada Escolar Completa y el Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado- Distrito Chungui- La Mar 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess