Comprensión de textos escritos y hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación que buscó determinar la relación entre la comprensión
de textos escritos y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria
de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016. Es básica, método descriptivo
correlacional de diseño no experimental, corte transversal; la población fue de 156
estudiantes. Se trabajó con la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario
para la variable comprensión lectora, y la técnica de la encuesta y el instrumento
cuestionario para la variable hábito lector, generando una base de datos
procesados en el programa Excel para su respectivo tratamiento estadístico por el
SPSS. Se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la
comprensión de textos escritos y el hábito lector al obtener un valor de r = .310; es
decir a mejor hábito lector mayor comprensión de textos escritos. Al obtener un
valor de significancia de p = .000 y es menor de .05; comprobando que existe una
correlación entre la comprensión lectora y el hábito lector en los estudiantes del
sexto grado de educación primaria de la I.E Precursores de la Independencia.
Collections
- Lima Norte [475]
The following license files are associated with this item: