Show simple item record

dc.contributor.advisorDamián Chumbe, Felimón Ángel
dc.contributor.authorMendoza Guzmán, Teresa Teodora
dc.date.accessioned2019-03-02T18:04:32Z
dc.date.available2019-03-02T18:04:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28430
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el “Liderazgo pedagógico y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 6090 “José Olaya Balandra” de la UGEL 07 - Chorrillos, 2015. El diseño de estudio aplicado fue del tipo no experimental - Correlacional. Para adquirir la información se utilizó el muestreo probabilístico aplicándose cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, La población del estudio está compuesta por todos los docentes de la Institución Educativa N° 6090 “José Olaya Balandra” de la UGEL 07 - Chorrillos, siendo un total de 116; de donde se obtuvo una muestra representativa de 89 docentes, número que se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 77%, porcentaje necesario para el trabajo de la tesis. Luego del procesamiento de los datos se obtiene del liderazgo pedagógico, que involucra: establecer dirección, rediseñar la organización, desarrollar personas y gestionar la instrucción (enseñanza y aprendizaje) en la escuela, de los 89 docentes encuestados, 5 (5.6%) “casi nunca”, 35 (39.3%) “algunas veces”, 39 (43.8%) “casi siempre” y 10 (11.2%) “siempre”, esto hace notar que el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 6090 “José Olaya Balandra” de la UGEL 07, se concentran mayormente entre las escalas valorativas de “regular” y “buena”, significando que el liderazgo pedagógico es parcializado en la institución educativa; de igual forma, la calidad del servicio educativo, que involucra: características de los educandos, contexto, aportes materiales y humanos; y resultados de calidad, de los 89 docentes encuestados, 5 (5.6%) “casi nunca”, 35 (39.3%) “algunas veces”, 34 (38.2%) “casi siempre” y 15 (16.9%) “siempre”, esto muestra que la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 6090 “José Olaya Balandra” de la UGEL 07 - Chorrillos, 2015, se concentran principalmente entre las escalas valorativas de “regular” y “buena”, significando que la calidad del servicio educativo en un aproximado del 50% manifiesta dificultades. Finalmente, se obtiene un Rho = 0.723** que señala una correlación positiva alta y significativa entre las dos variables confirmando la hipótesis generales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.subjectDesarrollo de las personases_PE
dc.subjectResultados de calidades_PE
dc.subjectCalidad de servicio educativoes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 6090 “José Olaya Balandra” de la UGEL 07 - Chorrillos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess